Landes Bioscience, Robert E.
VA Medical Center; Minneapolis, MN USA
VA Medical Center; Minneapolis, MN USA
Diciembre 2010
Para poder entender como se llevan acabo el proceso metabólico, primero es necesario identificar y comprender las funciones de las proteínas y enzimas que participan en dichos procesos y en la retención de estas actividades depende de la presencia de un reactivo sulfhidrilo fuerte, como puede ser el 2-mercaptoetanol (2-ME) o el ditiotreitol.
Debido a la presencia de estos reactivos que son de gran importancia para un adecuado funcionamiento, se decidió llevar acabo investigaciones para determinar el efecto que podrían tener las moléculas en presencia del sulfhídrilo, en cuanto a la reactividad inmunológica de células de tejido en cultivo.
Durante la investigación se estableció que el compuesto sulfhidrilo más eficaz para in-vitro es el 2-ME ya que en investigaciones anteriores demostraron que la optimización de la reactividad inmunológica en murinos debido donde el 2-ME brindaba beneficios "sociales tanto para el crecimiento así como un adecuado funcionamiento de otro tipos de células in-Vitro.
Pero también con base a investigaciones previas se sabia que en algunas cepas de ratones a las cuales se les administraron por vía oral el 2-ME, se logro impedir y / o revertir algunos cambios fisiológicos asociados al envejecimiento.
De este modo los investigadores se plantearon la siguiente pregunta: ¿Qué consecuencias, además de la toxicidad, el 2-Me podría provocar si se administra como suplemento dietético? Pero en lugar de los atributos previstos tóxicos, se encontraron los siguientes beneficios:
- Aumentó modestamente el tiempo de vida de algunas cepas de ratones.
- pérdida tardía de las funciones inmunes con la edad.
- revirtió la pérdida de la capacidad de respuesta de anticuerpos en ratones viejos.
- retraso la aparición espontánea de tumores y daños en la peroxidación de lípidos
- suprimió una menor liberación de dopamina
- Impidió la formación de malondialdehído, este químico está implicado en el irreversible entrecruzamiento de las proteínas y el ADN.
Debido a que estos hallazgos se realizaron con diferentes cepas de ratones, modos de aplicación (la inyección, mezclado con el alimento o el agua), diferentes dosis (rango 0,1 a 15 UGM / g de peso corporal), diferentes edades en las que el tratamiento se inició, y diferentes dietas, en donde todos los experimentos llevados a cabo se realizaron para probar diferentes beneficios del 2-ME, y la única investigación del efecto del 2-Me sobre longevidad encontró que aquellos ratones que fueron alimentados con el alto contenido en grasas - la dieta Wayne- aumento su nivel de vida ya que esta se extendía de 802 días para 904 días (12,7%) mediante la mezcla de 2-ME con el alimento en un concentración de 0.25%.
- Curiosamente, los ratones tratados con dietas altas en grasa, no sólo ganaron masa corporal, sino que también la perdieron con el tiempo, mucho más rápido que aquellos ratones con una dieta baja en grasa.
- La mayoría de los animales no tratados con 2-ME murieron en decúbito, demacrado y caquéctico en pesos mucho menor.
- Por el contrario los animales tratados con dietas altas en grasa perdieron menos peso con la edad, mientras que los de las dietas bajas en grasa tuvieron un ligero aumento de peso hasta su muerte, es decir, los animales tratados no murieron en decúbito, demacrado y / o caquexia, de hecho, tenían una apariencia mas vigorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario